BulimiaAnorexiaAnsiedadDepresiónDr. Alfredo Zuñiga
  • Bulimia

    La bulimia se presenta principalmente en mujeres jóvenes entre los 15 y los 35 años. Sin embargo, sabemos que también se presenta con relativa frecuencia en hombres. Una de las características más frecuentes de este padecimiento es la preocupación excesiva por la figura corporal y un rechazo importante a subir de peso.

  • Anorexia

    Las personas que tienen anorexia, tienen hambre, tienen "antojo" de comer, pero hacen un gran esfuerzo para no comerlo. Si logran no comer, se genera una sensación muy "satisfactoria" de control y de poder. La anorexia se presenta principalmente en mujeres jóvenes entre los 15 y los 35 años.

  • Ansiedad

    Sabías que la ansiedad y sus diferentes manifestaciones son las enfermedades más frecuentes en el mundo? Que la ansiedad se puede presentar a cualquier edad y que implica grandes costos físicos y emocionales para quien la padece?

  • Depresión

    La Depresión y la Ansiedad son las enfermedades más frecuentes alrededor del mundo. En nuestro país, se estima que la depresión alcanza una prevalencia de alrededor del 13%, mientras que la ansiedad puede alcanzar cifras de más del 18%.

  • Dr. Alfredo Zuñiga

    Médico Cirujano (Escuela Mexicana de Medicina, Universidad La Salle) Psiquiatría (Clínica San Rafael, Programa Avalado por Universidad La Salle) Psicoterapia Cognitiva y de Grupo (McLean Hospital, Harvard Medical School) Trastornos de la Alimentación (McLean Hospital, Harvard Medical School)

Marimar, México DF

Es a veces tan difícil no perderse uno en un mar de comentarios según creyéndote a la altura, con la clase, con la sencillez de poder enfrentar cualquier situación con una sonrisa y con un estilo inigualables. Sin embargo, nadie nos habla de como resolver la soledad cuando nos confronta, y en ocasiones, ese proceso lo tomamos como un arma para castigarnos, para mostrarnos como somos cada vez más débiles por dentro y sin embargo, más fuertes por fuera. Para mí, la anorexia ha sido aquella arma que he utilizado para maltratarme y aunque ahora puedo decir que me siento cada vez más fuerte por dentro y a lo mejor más imperfecta por fuera, hay momentos en que la enfermedad quiere regresar para ganar una batalla. Yo lo que puedo decir es que la naturaleza del ser humano es la sociedad, y es esa misma sociedad la que aunque por momentos nos juzga prejuiciosamente, también nos puede salvar de una vida sin salida. Hay más allá de lo que vemos, personas que al igual necesitan ayuda, y ese instinto a buscar a alguien que se nos asemeje puede hacer la diferencia.

July 26th, 2012 Posteado porpolgapema Filed in: Testimoniales

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home1/alfredo/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273