back

¿Que hacer como familiar o amigo?

Si alguien que quieres sufre un trastorno de la alimentación, puedes hacer muchas cosas para ayudar a esa persona. Aquí, una lista de opciones útiles:

  1. Es importante no criticar ni condenar conductas, peso corporal, actitudes o emociones. Recuerda que lo que más necesitan las personas que tienen un trastorno de la alimentación es sentirse apoyados, comprendidos y, especialmente, respetados. Recuerda que tu puedes brindar apoyo aún sin estar de acuerdo.
  2. Infórmate, una de las cosas más importantes al hablar de estas enfermedades es tener conocimientos claros al respecto. Entender que no se trata de enfermedades de la vanidad o de capricho. Que no son problemas que se puedan resolver “echándole ganas”. Que no se trata de una debilidad de carácter o de un problema de falta de fuerza de voluntad. Estamos hablando de enfermedades, que requieren de tratamientos específicos.
  3. Comparte honestamente tus preocupaciones, tratando de hablar siempre en primera persona.
  4. No ofrezcas soluciones sencillas ni minimices la gravedad del problema. Es importante darle su justo valor tanto a los riesgos de la enfermedad como al sufrimiento que se vive. De esta manera podremos ser más objetivos al abordarlos, sabemos que aunque estas enfermedades son complejas en su manejo, si se tratan adecuadamente, un gran número de casos son curables.
  5. Infórmate también de las opciones de ayuda profesional y de tratamientos adecuados. Es importante conocer las opciones reales y los diversos tipos de tratamiento existentes, para que puedas ofrecerle a esa persona una solución. ¡Tú puedes hacer la diferencia!
July 26th, 2012 Posteado poradmin Filed in: Anorexia, Bulimia, Trastornos Alimenticios

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home1/alfredo/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273