back

Trastornos Relacionados

Sabemos que los trastornos de la alimentación nunca vienen solos. Esto es, hasta el 95% de las personas que los padecen pueden tener además síntomas como ánimo deprimido, aislacionismo, intranquilidad, irritabilidad, insomnio, alguna adicción, fatiga, dificultad para concentrarse o tomar decisiones, llanto fácil, pensamientos repetitivos, angustia, sensación de vacío e incomprensión, alteraciones en la percepción del cuerpo, dificultades en las relaciones interpersonales, desconfianza, bajo rendimiento en la escuela o el trabajo, culpabilidad, pérdida de contacto con la realidad, e incluso pensamientos o deseos de muerte.

Cualquiera de estos síntomas debe alertarnos de la posible presencia de otras enfermedades que pudieran estar presentes tales como: depresión, ansiedad, abuso de sustancias, trastornos de personalidad y hasta psicosis, estas son potencialmente curables si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente.

De aquí la importancia de realizar una evaluación completa que nos permita tener un mejor entendimiento de las necesidades de cada persona desde los puntos de vista médico, nutricional y emocional. De esta forma se podrá desarrollar un tratamiento adecuado para cada persona y tener la confianza de que todos los síntomas se resolverán.

Si quieres saber más y entender mejor la depresión y la ansiedad, no dejes de visitar

July 26th, 2012 Posteado poradmin Filed in: Trastornos Alimenticios

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home1/alfredo/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273