back

Category Archives: Trastornos Alimenticios

Articulo
0
Comments
¿Que hacer como familiar o amigo?

Si alguien que quieres sufre un trastorno de la alimentación, puedes hacer muchas cosas para ayudar a esa persona. Aquí, una lista de opciones útiles: Es importante no criticar ni condenar conductas, peso corporal, actitudes o emociones. Recuerda que lo…

Leer más →
Articulo
0
Comments
Prevención

¿Qué es la prevención de los trastornos de alimentación? La prevención es cualquier intenta sistematizado para cambiar las circunstancias que promueven, inician, sostienen, o intensifican problemas como los trastornos de alimentación. Los trastornos de alimentación son problemas serios y complejos….

Leer más →
Articulo
0
Comments
Tratamiento

Uno de los temas tema más importantes cuando hablamos de trastornos de la alimentación es sin duda el tratamiento. Eso se debe principalmente a que la tasa de mortalidad de estas enfermedades es alta y a que estas enfermedades minan…

Leer más →
Articulo
0
Comments
Trastornos Relacionados

Sabemos que los trastornos de la alimentación nunca vienen solos. Esto es, hasta el 95% de las personas que los padecen pueden tener además síntomas como ánimo deprimido, aislacionismo, intranquilidad, irritabilidad, insomnio, alguna adicción, fatiga, dificultad para concentrarse o tomar…

Leer más →
Articulo
0
Comments
Trastornos de la alimentación

Los trastornos alimentarios son las enfermedades de más rápido crecimiento a nivel mundial en las últimas décadas, y han aumentando su incidencia más que el cáncer o el sida o ninguna otra enfermedad. Tal es el punto que en el…

Leer más →
Articulo
0
Comments
¿Quienes somos?

Nuestra misión fundamental es ofrecer ayuda a todos las personas que hoy en día están sufriendo las terribles consecuencias provocadas por los trastornos de la alimentación, así como difundir información que permita generar una conciencia social para colaborar en la…

Leer más →
Articulo
0
Comments
Anorexia

Anorexia nervosa o anorexia nerviosa quiere decir falta de alimentación. Esto es, se trata de personas que disminuyen en forma importante su ingesta de alimento. Es importante entender que no se trata de una falta de apetito. Las personas que tienen…

Leer más →
Articulo
0
Comments
Bulimia

Bulimia nervosa o bulimia nerviosa quiere decir literalmente, “hambre de buey”. Esto es, se trata de personas que comen grandes cantidades de comida. La bulimia se presenta principalmente en mujeres jóvenes entre los 15 y los 35 años. Sin embargo, sabemos…

Leer más →